Los Mossos desarticulan un grupo especializado en robar carga de camiones

En un mes y medio, los sospechosos habrían sustraído productos valorados en más de 110.000 euros, según informa la policía catalana, que detalla que los cuatro detenidos, con antecedentes policiales, han quedado en libertad con


En un mes y medio, los sospechosos habrían sustraído productos valorados en más de 110.000 euros, según informa la policía catalana, que detalla que los cuatro detenidos, con antecedentes policiales, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de instrucción de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

A finales de abril, en pleno estado de alarma, los Mossos tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo robos en áreas de servicio y de descanso de las autopistas catalanas, en todos los casos siguiendo el mismo modus operandi: los ladrones forzaban las puertas de los camiones y se llevaban en poco tiempo las cargas del interior sin ser vistos.

La investigación ha permitido desarticular un grupo formado por cuatro personas de origen marroquí, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, que trabajaban de forma muy organizada en el ámbito del transporte.

Asegura la policía que actuaban de forma muy selectiva y que salían por la noche en busca de camiones que transportasen productos exclusivos o valiosos, como electrodomésticos, tecnología, juguetes o ropa de marca.

Los Mossos han podido relacionar a los detenidos con cuatro robos con fuerza, el hurto de un vehículo y un delito de falsificación documental.

También han recuperado una furgoneta de grandes dimensiones sustraída y usada para transportar el producto robado y han localizado un almacén donde guardaban parte de la mercancía.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, alrededor de un mes y medio, se calcula que los ladrones han sustraído productos por valor de más de 110.000 euros y se ha recuperado mercancía por importe de unos 100.000. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *