Sanitarios Necesarios – De Verdad digital

Vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la Sanidad.

Como ya sabéis, la crisis del Coronavirus ha puesto de manifiesto una vez más la precariedad a la que está sometida nuestro sistema sanitario tanto en recursos humanos como materiales.

Ese sistema sanitario al que falsamente se le llama “la mejor sanidad del mundo”. Vosotros lo habéis sufrido y nosotros también.

Por ello, creemos que más que un deber, es un derecho defender y proteger una sanidad pública capaz de ofrecer un servicio de calidad asistencial a sus ciudadanos, así como garantizar la protección de pacientes y personal sanitario, exigimos:

1. La Atención Primaria, columna vertebral de nuestro Sistema Nacional de Salud debe ser dotada de medios y de personal. Abrir todos los centros de salud a los pacientes y parar las derivaciones a la sanidad privada.

2. El aumento de los 10.000 efectivos del SERMAS se realice de forma permanente.

3. Bolsas de trabajo únicas y transparentes para todas las categorías. No a la penalización.

4. Restituir las 35h semanales de manera inmediata favorenciendo la conciliación familiar, la recuperación de los miles puestos de trabajo perdidos por los recortes sufridos durante los últimos años y favorecer el descanso de los profesionales sanitarios para mejorar la atención a los pacientes.

5.Legislar los ratios paciente/ facultativos de la Salud de una manera coherente y justa.

6. NO a la derivación indiscriminada de los pacientes de la sanidad pública a entidades privadas.

7. NO al cierre de camas en verano y SI a la reapertura de las plantas y bloques cerrados en los hospitales públicos.

8. Las residencias de mayores deben blindarse.

Por todo ello, insistimos en que los trabajadorxs de la sanidad necesitan ser cuidados POR VOSOTROS, POR NOSOTROS Y POR TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN DEJADO DURANTE LA PANDEMIA.

Ahora más que nunca nuestra lucha, QUE ES VUESTRA TAMBIÉN, es necesaria. Seguiremos AHÍ hasta ser escuchados y conseguir una sanidad cien por cien publica y universal de calidad por y para todas y todos.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Gracias por ayudarnos a cuidarte mejor!

Elena desde la plataforma de Sanitarios Necesarios


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *