El iPhone 12 vendrá sin cargador y sin auriculares, según…


Madrid, 29 de junio de 2020
(10:34 CET)

Ni auriculares EarPods ni cargador. Hasta ahora estos dos accesorios vienen con cualquier iPhone, como con casi con cualquier móvil equivalente. Pero no será así con los modelos iPhone de 2020 (presumiblemente, el iPhone 12) como medida para reducir costes.

Así lo cree el prestigioso analista de Apple Ming-Chi Kuo, que en lo últimos años se ha ganado su reputación acertando casi todas sus quinielas sobre características y fechas de productos futuros de la compañía.

Esta previsión de Kuo coincide con algunos rumores relacionados, incluyendo que Apple prepara un nuevo cargador de 20 W para sustituir a los actuales de 5 y 18 W que se venderá por separado. Como accesorio de los iPhone se incluirá un cable USB-C Lightning, lo que significa que no será posible aprovechar directamente los cargadores actuales, que son de tipo USB-A Lightning.

Apple ya aplica esta medidas en algunos modelos de Apple Watch, que tampoco incluyen cargador, pero sí el cable con el conector magnético.

En este caso se puede utilizar directamente el cargador del iPhone, en el caso del iPhone 12 servirían cargadores que muchos usuarios de Apple ya tienen, incluyendo los USB-C que incluyen modelos de iPhone actuales o ordenadores MacBook Pro.

Los motivos: reducción de costes

Entre los argumentos: reducción de costes para compensar el encarecimiento que supone la incorporación la conectividad 5G en los iPhone 2020. De este modo, en teoría, por supuesto, el iPhone 12 podría tener un precio similar al del iPhone 11.

ambién se argumentan cuestiones medioambientales; por un lado muchos usuarios nunca llegan a utilizar los EarPods que se incluyen, y parte de los usuarios los reemplaza por los AirPods y AirPods Pro.

Por otro prescindir de estos accesorios permitirá a Apple reducir el tamaño de la caja, el peso y los costes de transporte. Y obtener ingresos extra vendiendo cargador y autocares por separado para quien realmente los necesite o quiera.

Lo que se sabe hasta ahora del supuesto iPhone 12

Todo lo que se sabe o se cree saber hasta ahora del iPhone 12 apunta a que habrá cuatro modelos con tres tamaños diferentes, y todos ellos compatibles con las redes 5G. Estéticamente será similar al iPad Pro de este año.

Eso sí: es probable que la combinación de incorporar la tecnología 5G y de la pandemia de Covid-19 suponga que no habrá nuevo iPhone este mes de septiembre, como viene siendo habitual.

En cambio los nuevos modelos se retrasaran incluso «algunas semanas» e incluso «meses» según Bloomberg y otras publicaciones como The Wall Street Journal, por lo que la nueva generación llegará este año algo más tarde de lo habitual, en algún momento del último trimestre del año.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *