Sanidad registra 84 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 32 de ellos en Andalucía


El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 84 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 de ellos. La cifra supone un descenso respecto a los días anteriores, cuando se registraron 118 y 191 casos, aunque puede deberse a retrasos en los registros del fin de semana.

La mayoría de los nuevos casos se han registrado en Andalucía. En esta comunidad se han contabilizado en las últimas 24 horas 32 nuevos contagios, en parte, por varios brotes localizados este fin de semana. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este lunes que Sanidad contabiliza 11 brotes activos en España. «Se centran en dos provincias», ha apuntado, «Huesca y Lleida», por «los brotes entre temporeros» y la «búsqueda» más intensa que se ha dado «alrededor de ellos», aunque lo considera «un número relativamente controlado de casos». 

Aragón, que este domingo registró 48 nuevos casos, ha sumado este lunes 15 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas; Catalunya, 11; Castilla La Mancha registra seis; Galicia, Madrid, Navarra y Murcia, cuatro cada una; Castilla y León contabiliza dos casos; y Cantabria y Comunitat Valenciana suman uno.

El ministerio de Sanidad ha registrado también tres nuevos fallecidos con COVID-19, hasta un total de 28.346. Doce personas han muerto en los últimos siete días. En ese mismo periodo de tiempo, 137 personas han requerido hospitalización y 15 han sido ingresadas en unidad de cuidados intensivos. 

Por el momento, Asturias es la única comunidad en la que no se han diagnosticado casos en los últimos 14 días, junto a la ciudad autónoma de Ceuta. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *