No, esta foto de un buzón de Correos decorado con la bandera LGTBI en la que está pintada la cara del Che Guevara no es real: es un montaje

Nos habéis consultado por una imagen en la que aparece la cara del Che Guevara en uno de los buzones de Correos decorados con la bandera LGTBI. Es un bulo, la imagen es un montaje.

La fotografía original está publicada con anterioridad, por ejemplo, en este artículo de Vozpópuli del 16 de junio sobre la campaña de Correos. Podemos comprobar que se trata de la misma imagen comparando lo que ocurre en el fondo: las personas que cruzan el paso de peatones están exactamente en la misma posición, también la bandera que hondea en el edificio Metrópolis de Madrid. Además, la foto está realizada desde el mismo ángulo y se reflejan las mismas sombras.

No es la primera desinformación que circula sobre esta campaña de Correos. Ya os contamos que el mensaje de una placa de un buzón de Correos que dice «Esta enfermedad la superamos unidos» no es real y también lo que sabemos sobre esta campaña por el Día del Orgullo LGTBI y su coste.

Además, os estamos contando en este recopilatorio todos los bulos y desinformaciones que están circulando coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI de 2020.


Primera fecha de publicación de este artículo: 19/06/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *