El IBEX 35 frente a las estrategias globales de la «nueva globalidad»


Madrid, 01 de julio de 2020
(21:21 CET)

El foro ISR que organiza la revista INVERSIÓN celebra mañana su tercera y última sesión con un webinar que comenzará a las 13 horas y que contará con la presencia de de los  máximos responsables de las estrategias de responsabilidad social corporativa de las grandes compañías del IBEX 35:  Banco SantanderTelefónica Repsol.

Estos responsables son Arancha Díaz-Lladó, directora de propósito, diversidad y agenda 2030 de TelefónicaLara de  Mesa, directora de banca responsable del Grupo Santander; y Fernando Ruiz Fernández, director de sostenibilidad de Repsol.

Ellos explicarán con información de primera mano cómo están actualizando sus políticas ESG las grandes compañías del IBEX 35 ante los nuevos requerimientos de los accionistas, los reguladores y las mayores demandas de los stakeholders internacionales.

Así, algunas de las preguntas que se responderán durante el foro serán las siguientes: ¿están las grandes corporaciones españolas preparadas para hacer frente al desafío que viene?, ¿cuáles son los principales retos ESG que afrontan los sectores de banca, telecomunicaciones y energía?

El cierre, a cargo de Emma Navarro

Para cerrar la edición de este año, el foro ISR contará con la intervención de la vicepresidenta del BEIEmma Navarro, quien explicará en profundidad cómo se configurará “la economía verde” en Europa a partir de ahora.

Antes de desempeñar el puesto de vicepresidenta y miembro del comité de dirección del BEI, Emma Navarro fue secretaria general del Tesoro y Política Financiera en España, consejera del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El foro ISR cuenta con el patrocinio de Fidelity International y Nordea Asset Management y con la colaboración de Spainsif.

Si quiere recibir el programa completo de nuestro ciclo online y asistir a nuestros foros regístrese en este enlace.

La sesión de mañana pondrá el broche final a un interesante ciclo de webinars en el que se ha podido desgranar la actualidad de la inversión socialmente responsable desde diferentes puntos de vista: los think tanks del ramo, las instituciones europeas y españolas, la industria de la gestión de activos y las compañías cotizadas.

Más información en Finanzas.com


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *