La celebración del triunfo del Baskonia termina con un detenido y dos ertzainas heridos durante el desalojo de una discoteca por exceso de aforo


La celebración del triunfo del Baskonia en la liga ACB- el primer título en diez años- por las calles de Vitoria en la noche del martes al miércoles motivó aglomeraciones e incluso un suceso que ha dejado dos ertzainas heridos y una persona detenida en el desalojo de una discoteca que superaba el exceso de aforo permitido. Las advertencias del alcalde de Vitoria y del 112 no evitaron que grupos importantes de personas se echaran a la calle.

El incidente más graves se ha registrado en The Garage. Los propietarios de esta sala de fiestas, ubicada en la plaza San Antón de la ciudad alavesa, tuvieron que llamar a la Policía al no ser capaces de controlar el aforo. El suceso ha tenido lugar a las 4 de la madrugada. 

«Había mucha gente y han ido varias patrullas para allá y al llegar los que estaban en la discoteca han recibido a los ertzainas lanzándoles vasos y sillas de manera que los ertzainas han hecho uso de sus bastones reglamentarios y han desalojado el local. En esto, dos agentes han resultado contusionados de carácter leve y ha habido un detenido por atentado contra la autoridad y ocho personas expedientadas por la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto a la autoridad», señalan fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a este diario. 

Horas antes, sobre la 1.15 horas, la Guardia Municipal solicitó la ayuda de la Ertzaintza para tratar de controlar las aglomeraciones de gente en la zona de bares de la calle Cuchullería, en el Casco Viejo, donde, según publica la Agencia Efe, cientos de aficionados celebraran el triunfo del equipo vitoriano sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarillas. Ya durante el choque, que se disputó sin público en Valencia, algunos bares se llenaron de seguidores.

El propio alcalde, Gorka Urtaran, se mostró preocupado al ver «las imágenes de la calle» que iba recibiendo, haciendo referencia a las celebraciones que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad durante la noche. El club y el Departamento de Seguridad también lanzaron mensajes llamando a la calma. De hecho, Vitoria ha sido una de las ciudades más castigadas de la pandemia. La consejera de Salud, Nekane Murga, es clara: «El virus no está de vacaciones». Puedes leer aquí todos los datos sobre la pandemia en Euskadi.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *