Otros dos positivos detectados elevan a 35 los casos del brote de COVID en A Mariña

   Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable»

   LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Otros dos casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 35 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable».

   Así lo ha informado este miércoles el área sanitaria de Lugo, que ha indicado que las pruebas realizadas en la mañana de este miércoles han confirmado otros dos casos positivos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas.

   El primer caso de infección por COVID-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas. Así, las mismas fuentes han incidido en que mediante lás «más de 500 PCR» realizadas se ha confirmado «la existencia de 35 positivos relacionados con este brote».

   En este sentido, han incidido por parte del área sanitaria de Lugo que «desde la detección del primer positivo, se activó de forma inmediata el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que dieron positivo».

   Además, ha recalcado que estas actuaciones «se siguen desarrollando en estos momentos» pues, tanto la Consellería de Sanidade como el Sergas, «siguen investigando y rastreando todos los contactos de los nuevos positivos», así como adoptan «todas las medidas necesarias para el eficaz control del brote», añade.

EVOLUCIÓN

   Las mismas fuentes han concretado que de los 35 casos positivos «la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve» y «tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días».

   En concreto, dos personas con positivo en este brote permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña y «su evolución es favorable». Por su parte, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, «asesoradas por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica».

   La Consellería de Sanidade ha subraya que sigue investigando «posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo». Además, ha insistido en que «actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primera momento en que se detectó un caso positivo, con el fin de controlar y acotar lo antes posible el brote».

   Asimismo, Sanidade ha incidido en que tanto el Hospital Público da Mariña como los centros de salud de la comarca «realizan un esfuerzo importante para detectar cualquier nuevo caso y, además, de una forma muy rápida para acotar cuando antes el brote».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *