Sanidad registra nueve muertos con coronavirus más que ayer y suma 149 contagios en las últimas 24 horas


El Ministerio de Sanidad ha registrado nueve muertos con coronavirus más que ayer y 149 casos nuevos en las últimas 24 horas. Se trata de un repunte respecto a este martes, cuando fueron 99 los diagnósticos. La mayoría de los contagios se han dado en Madrid (40). En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 249.659 personas confirmadas por test.

También ha informado Sanidad de que con fecha de los últimos siete días, han muerto 19 personas. El total de fallecidos asciende a 28.363. 

Tras Madrid, la comunidad que más contagios ha reportado es Andalucía, con 21; seguida de Aragón, con 20, y de Catalunya, con 17. El resto de regiones han diagnosticado menos de diez casos y Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ninguno.

En los últimos siete días se han diagnosticado 1.902 casos a nivel nacional. Con respecto a ayer, la cifra es inferior, pues entonces fueron 1.978. 

Por otro lado, ha habido nueve ingresos en UCI durante la última semana. Han estado repartidos en cinco comunidades autónomas: Castilla y León (3); Madrid (2); Catalunya (2); Andalucía (1) y Castilla-La Mancha (1). Las 12 restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno. 

Este miércoles la Xunta de Galicia ha confirmado que son 35 las personas contagiadas de coronavirus en A Mariña, en la costa de Lugo. La mayoría de ellas no presentan síntomas o solo lo hacen de manera leve y dos han ingresado en el Hospital da Mariña, pero «su evolución es favorable».

El brote ha hecho repuntar el número de casos positivos registrados en el área sanitaria de Lugo, a la que pertenece la localidad. Tres personas más ha reportado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas. Pese a ello, el global de positivos en Galicia ha descendido en un paciente. Son 313 los activos, frente a 314 del martes.

Además, España tiene ya a prueba una app de rastreo de contactos. Tras ser aprobada por Google para los teléfonos Android, ‘Radar COVID’ es ya una realidad. No obstante, en teoría por el momento no usa datos reales y solo puede usarse en La Gomera, donde el Gobierno hace un test simulado con un grupo de decenas de personas. Su propósito es seguirle la pista al coronavirus y servir de apoyo a los trabajadores sanitarios que intentan controlar cada rebrote, de los cuales España ya tiene más de medio centenar activos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *