20.000 empresas, sospechosas de fraude


Madrid, 02 de julio de 2020
(09:22 CET)

La aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la crisis del coronavirus ha elevado también el número de inspecciones del Ministerio de Trabajo. En estos más de tres meses, el departamento que dirige Yolanda Dïaz ha detectado unas 20.000 empresas que han activado estos mecanismos de forma fraudulenta, por lo que seguirán siendo examinadas con lupa para cumplir con la normativa. 

El Ministerio de Trabajo ha puesto en marcha una campaña de lucha contra el fraude en los ERTE que incluye un buzón en el que presentar denuncias de forma telemática o el envío de una serie de notificaciones a las empresas para que no incumplan la ley.

Según explicó en un comunicado el director dela Inspección de Trabajo, Héctor Illueca, «el esfuerzo inversor que han supuesto los ERTE para proteger el tejido productivo y preservar el empleo debe ir acompañado de un esfuerzo colectivo para prevenir fraude, irregularidades y abusos». 

En este sentido, el Ministerio busca especialmente situaciones en las que se incumpla la jornada laboral. Trabajo ha detectado que muchos empleados siguen desarrollando su actividad habitual a pesar de estar bajo un ERTE, además de vigilar que no se realicen horas extra, algo que prohíbe el decreto de prórroga de estos mecanismos. 

Noticia en ampliación


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *