«El proceso electoral de la RFEF está más que vigilado»

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha asegurado que el proceso electoral en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «está más que vigilado», recalcando que «las normas son iguales para todos», al tiempo que ha dicho que respeta la renuncia de Íker Casillas y ha revelado que el guardameta ha declinado la invitación para participar en el homenaje que se celebrará el próximo 10 de julio con motivo del décimo aniversario del Mundial de Suráfrica.

«Entiendo que la pandemia ha trastocado los planes de mucha gente y respeto absolutamente la decisión de Casillas de no presentarse. Hablé con Íker en los días que hizo público su anuncio y me ofrecí a explicarle todas las dudas sobre el proceso. El proceso está más que vigilado y la demostración es que cuando algunos agoreros siembran ciertas dudas luego vienen ciertas decisiones a quitarles la razón. Las normas son iguales para todos aunque a veces se cree un clima de que tomamos decisiones para facilitar la rapidez en los procesos, como habilitar el mes de agosto. La realidad es que nos lo pidió la FEB. Los procesos son iguales para todas las federaciones», recalcó Lozano durante su participación este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.

La presidenta del CSD recalcó que «Casillas le ha hecho mucho bien a la selección española y es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos». «Estamos tan convencidos que le hemos invitado al acto que vamos a hacer el 10 de julio coincidiendo con el décimo aniversario del triunfo en el Mundial. Ha excusado su presencia por motivos personales, pero nos ha agradecido mucho que le hayamos invitado», reveló.

Por otra parte, se mostró «particularmente orgullosa de los Pactos de Viana» que sellaron la paz entre LaLiga y la RFEF. «Era obvio para todos que la situación tan crítica no nos podíamos permitir el lujo de no llegar a acuerdos. Era necesario desde hace tiempo, pero la pandemia lo convirtió en urgente. Hicimos un gran esfuerzo en diseñar la reunión, cada uno de sus pasos, y fue posible gracias a la buena voluntad de las partes. Hicimos todo para mediar, pero los artífices del acuerdo fueron Tebas y Rubiales. Lo fructíferos que fueron los acuerdos creo que nos dan la razón. El sector mandó el mensaje de que estábamos unidos», celebró.

«A mediados de abril parecía imposible y mucha gente nos dijo que estábamos locos, pero nosotros vimos que era razonable y que se podía hacer con seguridad», recordó Lozano, que en cualquier caso aclaró que «lo más seguro para todos es terminar la Liga sin público», ya que la situación «está yendo muy bien hasta ahora».

«¿PÚBLICO EN LOS ESTADIOS? EN SEPTIEMBRE YA VEREMOS»

«Esta decisión justifica por las masas que mueve el fútbol. Un 30 por ciento del aforo en un teatro pueden ser 300 personas, pero en algunos estadios son 30.000 personas que se tienen que desplazar en transporte público, entrar, salir… Toda esa complejidad justifica que el tratamiento sea diferente. El verano nos va a dar la ocasión de poner todo en perspectiva y en septiembre estaremos en otro momento, ya veremos», indicó.

Mirando al futuro a largo plazo, la mandataria se refirió al año 2030 como «una buena oportunidad para que España vuelva a organizar un Mundial». «Cuando concluya el proceso electoral en la RFEF tendremos que analizar las posibilidades que tiene la candidatura. Ahora mismo me faltan datos para ser optimista. Los trabajos estaban iniciándose en febrero y seguimos en ese punto. Todavía nos falta mucho trabajo por hacer», aclaró.

En cuanto al fútbol femenino, quiso garantizar que el proyecto que salga adelanta será «serio y riguroso, no pensado precipitadamente». «Pensará en la cantera, en el equipo nacional, en la afición, que es uno de los talones de Aquiles del fútbol femenino. Hay que generar afición que vaya a los estadios, no solo audiencia televisiva. Todo eso lleva un tiempo», finalizó.


501796.1.260.149.20200702123812

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *