Estuches de luz ultravioleta (UV) para desinfectar el móvil

Madrid, 02 de julio de 2020
(17:33 CET)

El coronovarius ha despertado el interés y la necesidad de mejorar la higiene, lo que incluye desinfectar el teléfono móvil. Diferentes estudios han señalado que el siempre en la mano teléfono móvil es uno de los lugares favoritos para los gérmenes, virus y bacterias.

El motivo principal es que el móvil es un objeto que tocamos constantemente —»cientos» de veces al día, miles de veces a la semana— en todo tipo de situaciones y entornos: en casa, en la calle, y hasta en el baño.

Además, los gérmenes tienen una gran prevalencia en el plástico, el metal (siempre que no sea cobre) y el vidrio, materiales comunes en los móviles, y el teléfono suele llevarse en bolsos y bolsillos, lugares cálidos y oscuros con baja concentración de CO2.

Por tanto y aunque no solemos limpiar los móviles —y mucho menos desinfectarlos— con o sin coronavirus conviene limpiar bien y desinfectar el móvil periódicamente.

Cómo desinfectar el teléfono móvil

Entre las opciones para limpiar y desinfectar el móvil se incluyen la toallitas desinfectantes que son cómodas y eficaces. También se puede emplear un paño humedecido con desinfectante casero.

La fórmula del desinfectante casero es una mezcla de agua y alcohol de uso tópico (de botiquín) en una proporción 60 / 40%, respectivamente, y aplicarlo con un paño o palillo de algodón para los oídos. No conviene aplicar el líquido directamente sobre el teléfono.

Otra opción es utilizar un estuche esterilizador por radiación UV en el que se coloca el teléfono móvil (u otro objeto que se quiera esterilizar: dinero, cartera, llaves,…) y aplica luz ultravioleta (UV) que daña el ADN de los microorganismos y «desactiva» sus funciones.

Estos aparatos por tanto no limpian el móvil —no eliminan huellas ni restos de suciedad— sino que lo esterilizan destruyendo buena parte de gérmenes siempre y cuando estos se vean alcanzados directamente por luz UV-C.

En la mayoría de los modelos disponibles cabe un smartphone convencional, pero no está demás asegurarse que las medidas del modelo elegido son adecuadas para el teléfono o el objeto que se desea esterilizar. Algunos modelos además cargan la batería del móvil mientras lo desinfectan.

Tooklanet, esterilizador UV

61lVjuUNc5L. AC SL1222


Anseni, caja esterilizadora (UV-C)

61dY0D33v1L. AC SL1000


LKM GekoClean, esterilizador portátil

517ZCXG+FxL. AC SL1200


Akboy, esterilizador UV portátil

Akboy esterilizador UV movil Amazon


Kintty, estuche de desinfección UV

61MSde9XlNL. AC SL1400





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *