No, esta foto no es de una playa del Algarve en Portugal ni los compartimentos se han instalado para cumplir con el distanciamiento social: es de un hotel de Turquía

Se está compartiendo en redes la foto de una playa con compartimentos privados y aislados como si fuese en algún lugar del Algarve, la región del sur de Portugal. Además, se relaciona con las medidas de seguridad durante la desescalada por el coronavirus. Es un bulo. La imagen es real pero es de un complejo turístico que se encuentra en la costa de Turquía y que ya ofrecía las cabinas antes de la crisis del coronavirus.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Es un complejo turístico de la costa turca

La fotografía que está circulando contiene el texto «playas del Algarve (Portugal). Ellos sí que piensan en ‘grande'». Sin embargo, a través de una búsqueda inversa de imágenes los resultados llevan hasta el resort Maxx Royal Kemer, que se encuentra en la provincia de Antalya, al suroeste de Turquía.

En la web del hotel se puede ver que ofertan este espacio, al que llaman Long Beach, como un servicio más.

El servicio de compartimentos ya se ofrecía antes de la crisis del coronavirus

Algunas publicaciones afirman que la colocación de estos compartimentos puede ser una medida de seguridad para mantener el distanciamiento social en la playa durante la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, se trata de un servicio que el resort ya ofrecía antes de que se descubriese el nuevo coronavirus, como podemos ver en esta publicación de la cuenta de Instagram de la cadena de hoteles realizada el 9 de junio de 2019.

Por lo tanto, la imagen no es de una playa del Algarve portugués ni se han instalado los compartimentos para cumplir con el distanciamiento social.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *