¿Qué sabemos sobre la escena en la que un matrimonio apunta con armas a unos manifestantes en Missouri (EEUU)? Estaban en una calle privada y la puerta no estaba rota cuando entraron

Se ha viralizado un vídeo en el que una pareja apunta con una metralleta y una pistola a un grupo de manifestantes. El suceso ocurrió el pasado domingo 28 de junio en Saint Louis, Missouri (EEUU). Se está diciendo que les apuntaban sin motivo aparente. También, que los manifestantes entraron en la propiedad privada del matrimonio y que es por eso que la pareja sacó las armas. Se afirma además que los manifestantes rompieron la puerta.

Este es el vídeo original del que os hablamos, publicado por el fotógrafo Daniel Shular en su cuenta de Twitter:

Os explicamos lo que sabemos al respecto.

Los manifestantes entraron en una calle privada que no está abierta a todo el mundo

Los manifestantes pasaron por la casa del matrimonio del vídeo, Mark y Patricia McCloskey, de camino a la casa de la alcaldesa de Saint Louis, Lyda Krewson, que está «a una cuadra», según The Whashington Post. La manifestación se había organizado para pedir que la alcaldesa renunciara, después de que Krewson hiciera públicos los nombres y domicilios de algunos ciudadanos que habían pedido que no se destinaran fondos a la policía en un vídeo de Facebook Live, según informó la televisión local KSDK.

Los hechos del vídeo viral ocurrieron en la calle Portland Place, a la que se accede desde la puerta ubicada en el número 401 de Kingshighway Blvd. Portland Place es una calle privada, tal y como nos confirman desde el Ayuntamiento de Saint Louis.

En esta calle no sólo se encuentra la casa de Mark y Patricia McCloskey, ubicada a la derecha de la entrada, sino que allí se ubican otras mansiones. Según nos indican desde el Ayuntamiento, Portland Place pertenece a los vecinos y propietarios que pagan por su mantenimiento y no está abierta para cualquiera.

En la imagen de la puerta capturada por Google Maps en abril de 2019 vemos un cartel en el que pone: «Private Street, Access Limited to Residents» («Calle privada, acceso limitado a residentes«, en español).

Captura de Maps de la entrada a la calle Portland Place

Mark McCloskey, en una entrevista para KSDK de este 29 de junio, dijo: «Todo lo que queda dentro de la puerta de Portland Place es propiedad privada. No hay nada público en Portland Place. Estar dentro es como estar en mi sala de estar. No hay nada público en Portland Place. Es todo propiedad privada».

En los vídeos que se han viralizado podemos comprobar que los manifestantes sí entraron en esa calle privada.

¿Rompieron los manifestantes la puerta para entrar? Según McCloskey sí, aunque un vídeo muestra la puerta entera en el momento en el que los primeros manifestantes entran

El matrimonio dijo a la Policía que los manifestantes rompieron la puerta para entrar, según Snopes, miembro del International Fact-Checking Network (IFCN). En el informe policial oficial publicado por Snopes, Mark y Patricia McCloskey declararon que vieron a un grupo romper con fuerza la puerta de hierro de la entrada «marcada con los letreros de ‘Prohibido el paso’ y ‘Calle privada'». La investigación policial sigue abierta.

Mark McCloskey reiteró esto en las entrevistas que concedió a las televisiones locales KSDK y KMOV4. Además, facilitó a estos dos medios fotografías del estado en el que según él estaba la puerta después de que los manifestantes se marcharan, tomadas desde dentro:

Según dijo McCloskey en la entrevista en KSDK, los fidecomisarios de Portland Place tuvieron que encadenar la puerta por la noche para que se mantuviera recta. Al día siguiente, 29 de junio, reporteras de KSDK y de KMOV4 acudieron al lugar y la puerta efectivamente estaba encadenada:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *