Caixabank, el Santander, BBVA y el resto de bancos superan el millón de moratorias hipotecarias


Madrid, 03 de julio de 2020
(17:02 CET)

Los bancos españoles han superado la barrera del millón de moratorias de préstamos hipotecarios concedidos. Según los datos del Banco de España (BdE), hasta junio se dieron 1,1 extensiones del pago de las 1,3 millones de solicitudes que se habían registrado tanto legales como sectoriales. 

Según el organismo, el volumen total de moratorias ha elevado el saldo vivo de estos préstamos aplazados hasta los 41.160 millones de euros.

Siguiendo los datos, las entidades bancarias españolas concedieron 226.285 moratorias hasta el 30 de junio, lo que supone un 83,1% del volumen total y que sitúan el saldo vivo en 20.370 millones de euros.

Los préstamos están fijados en función de los criterios recogidos en las medidas de apoyo a las familias, trabajadores y colectivos vulnerables por la crisis del coronavirus, según se recoge en el real decreto aprobado por el Gobierno a finales del pasado marzo. 

También se recibieron 428.113 solicitudes de moratorias de créditos sin garantía hipotecaria, que incluye los personales y los de consumo. Del total, se han concedido 364.407 peticiones, con un saldo pendiente de 2.719 millones de euros. 

Caixabank es la entidad que más moratorias ha dado, pues es líder en españa en el mercado hipotecario. El SantanderBBVA y Bankia le siguen aunque a cierta distancia.

18.000 millones en moratorias sectoriales pendientes

En cuanto a las solicitudes en sectoriales, los bancos recibieron 614.058 y dieron el visto bueno a 509.452, con un total de 18.071 millones de euros aún por amortizar.

Estas moratorias se recogen en el acuerdo alcanzado por la patronal de la banca y la de las cajas de ahorro, que permitía el aplazamiento de los créditos. Según los datos del BdE, la mayoría de los deudores y avalistas -el 70%- es asalariado. 

Las concedidas a los autónomos, a su vez, representan más del 75% del total de cursadas, principalmente para sectores como el comercio o la hostelería aunque también para las ramas de actividades profesionales, científicas y técnicas o de transporte y construcción.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *