No, estas pancartas defendiendo la pedofilia ni son del colectivo LGTBI ni son reales

Circulan una serie de imágenes de pancartas que defienden la pedofilia como una orientación sexual más al mismo tiempo que se relaciona esta reivindicación con el colectivo LGTBI. Es un bulo. Las fotos de los carteles son montajes.

Es un bulo que se ha movido por muchos países en un intento de atacar a la comunidad LGTBI acusándola de defender la pedofilia y las fotos se han atribuido a diferentes movilizaciones. Sin embargo, se trata de montajes realizados a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica.

Como podemos ver en las imágenes de la izquierda, las pancartas manipuladas tienen mensajes como «los pedófilos también tenemos derechos» y «la pedofilia también es una orientación sexual». Sin embargo, en las fotos originales, a la derecha, los textos reales dicen «no nos van a detener» y ¿Por qué tanto odio? Sólo hablamos de amor».

Por lo tanto, son fotos manipuladas de pancartas que no tienen ningún mensaje relacionado con la pedofilia. En 2018 ya desmentimos este bulo con esta cartela:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 08/07/2018


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *