Por qué es mejor comprar las sandías y melones enteros que ya cortados en el supermercado

Lavar fruta con agua y lejía, escoger piezas refrigeradas si ya están cortadas y otras recomendaciones

Pero este problema no afecta solo a sandías y melones. Cuando se va a manipular cualquier fruta o verdura, Robles afirma que es necesario lavarla. Y si se va a consumir cruda y con piel, “habría que sumergirla en tres litros de agua con una cucharada de postre de lejía apta para desinfección del agua de bebida”.

Los CDC explican que las frutas y verduras frescas más seguras son las que se cocinan, seguidas por las que se lavan. Aconsejan a los consumidores, restaurantes y minoristas que escojan y manipulen las frutas de forma segura para ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. 

Fruits GIF - Find & Share on GIPHY

También recomiendan tirar a la basura las frutas y verduras podridas. Y lavar y desinfectar cajones, estantes o refrigeradores en los que se han almacenado alimentos que han sido retirados del mercado. 

Es preferible, según los CDC, que los consumidores escojan frutas y verduras que no estén magulladas ni dañadas. También que separen las frutas y verduras de la carne, las aves, los pescados y mariscos crudos cuando las pongan en el carrito de la compra y en las bolsas para llevarlo a casa.

“Si compra frutas o verduras precortadas y envasadas, escoja las que estén refrigeradas o guardadas en hielo y manténgalas refrigeradas en su casa”, añaden los CDC. Además, antes y después de manipular frutas y verduras, hay que lavarse las manos y limpiar los utensilios de cocina y superficies donde se preparan alimentos, como las tablas de cortar. Al igual que Robles, los CDC recomiendan que, una vez que las frutas estén cortadas o peladas, se metan en un recipiente limpio y se refrigeren en un periodo de dos horas (o de una hora si la temperatura exterior es mayor a los 30 grados) a menos de cuatro grados.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *