Así es el confinamiento diseñado por Torra en Lleida


Barcelona, 04 de julio de 2020
(20:21 CET)

La Generalitat se ha visto obligada a diseñar un confinamiento para la comarca del Segrià, en Lleida, por la subida de los contagios de coronaivurs. Estos proceden de cuatro empresas hortofrutícolas, una empresa agroalimentaria, una comunidad de vecinos, una residencia geriátrica y el hostal Jericó, donde atienden a personas sin hogar.

 Afecta ya a 210.000 personas de 38 municipios, que a partir de ahora tendrán restringidas las entradas y salidas. También se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos.

Para controlar los accesos a la comarca, los Mossos d’Esquadra han desplegado 25 dispositivos de control con unos 200 agentes, mientras que los Bomberos de la Generalitat actuarán si se necesita realizar alguna desinfección.

¿Qué se permite y qué no en el nuevo confinamiento?

El único motivo para poder entrar y salir del territorio es acreditar un desplazamiento al centro de trabajo o por una actividad comercial u económica. También por causas de fuerza mayor como por motivos sanitarios, según el caso concreto. Se podrá cruzar las fronteras por movilidad de paso, por ejemplo, para salir de Cataluña.

Dentro del territorio confinado no hay ninguna limitación de movilidad, pero se recomienda minimizar los desplazamientos. También se recomienda utilizar el certificado de declaración autorresponsable para facilitar los controles. Seguirán funcionando los transportes públicos con controles para comprobar que la movilidad de entrada y salida del Segrià. 

Se puede visitar a familiares dependientes para garantizar la atención que necesiten, extremando siempre las medidas de precaución (limpieza de manos, distancia, mascarilla). Lo que está prohibido son las visitas a las residencias de ancianos.

Está permitido ir a los parques infantiles, pero hay que tener mucha precaución con los elementos de uso compartido. En cuanto a las mascotas, se pueden sacar a pasear, manteniendo las medidas de protección y seguridad necesarias.

No habrá cierre de actividades y comercios generalizado, siempre que se cumplan las medidas de seguridad fundamentales. Los suministros en tiendas de alimentos y supermercados también están garantizados. Por otro lado, las normas relativas a las mascarillas se mantienen, por lo tanto hay que utilizarla siempre en la calle y en cualquier espacio público o privado donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *