El PP denuncia el «señalamiento» de Iglesias a periodistas y ve «intolerable» el «silencio» de Pedro Sánchez


‘Génova’ recrimina al vicepresidente del Gobierno su «ataque» a la libertad de información

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha denunciado este domingo el «señalamiento» a periodistas y medios de comunicación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si está de acuerdo con ese «ataque a la libertad de información. Además, ha señalado que el «silencio» de Sánchez es «intolerable».

Así se ha pronunciado el PP a raíz de las declaraciones de Iglesias estos días aludiendo a políticos, periodistas y medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina del ‘caso Villarejo’, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

El pasado viernes ya afirmó que la «la dimensión fundamental de las cloacas del Estado es mediática» y este domingo en un acto de campaña en Vigo ha dicho que «se nota» que «la derecha» y sus «medios» de comunicación quieren «sacar» a Unidas Podemos del Gobierno. «No lo conseguirán», ha añadido Iglesias.

«INTOLERABLE» EL SILENCIO DE SÁNCHEZ

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado a Iglesias su actitud y ha apuntado directamente a Sánchez, al que ha preguntado si «está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente».

«Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable. Siempre en defensa de la libertad de información», ha declarado Montesinos en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en este mismo argumento asegurando que «nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España».

«Iglesias es vicepresidente porque Sánchez así lo decidió. Y su silencio ante estos ataques es inadmisible. Nadie del Gobierno le ha llamado al orden», han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido de Pablo Casado.

El PP ha reafirmado si defensa a la libertad de información y ha mostrado su solidaridad a los periodistas y medios de comunicación «señalados» por el vicepresidente del Gobierno y por Podemos, como el periodista de Antena 3 Vicente Vallés, según han añadido las mismas fuentes.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *