Feijóo asegura que no dudará en cualquier decisión para proteger la salud


Santiago de Compostela, 5 jul (EFE).- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que no le va a temblar el pulso para «tomar todas las decisiones necesarias» para proteger la salud de los gallegos, al igual que durante el confinamiento.

En un acto electoral en Santiago de Compostela dedicado al sector de la pesca, ha garantizado que, desde la Xunta, se va a seguir trabajando «con el mismo rigor, disciplina y seriedad» que en los momentos más duros de la pandemia, para adoptar las decisiones que sean necesarias.

«No nos tembló el pulso y no nos va a temblar ahora», ha afirmado, porque «la prioridad número uno es la salud pública» y «cuando tengamos que tomar decisiones, las tomaremos», ha añadido.

Feijóo ha considerado que en Galicia seguirá habiendo problemas «como tiene España» por el coronavirus porque no se sabe cuando va a haber una vacuna o un tratamiento, pero ha insistido en que la Xunta no va a «dudar» ni «circunvalar» el problema, sino que adoptará las decisiones necesarias en cada momento.

El brote del SARS-CoV-2, causante de la covid-19, detectado en A Mariña de Lugo subió ayer a 85 infectados, tras los 26 nuevos positivos de los que informó la Consellería de Sanidad.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *