el coronavirus sí se transmite por el aire


Madrid, 06 de julio de 2020
(09:07 CET)

El coronavirus sí se transmite por el aire. A pesar de que la idea de que la Covid-19 permanece en los espacios interiores, incrementando la posibilidad de ser contagiado, parecía descartada, un grupo de 239 expertos de  países de todo el mundo han elevado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de los riesgos de transmisión de la enfermedad. 

No solo apuntan que se trate de una posibilidad, sino que además los expertos revelan que la propagación aérea es uno de los factores más importantes a tener en cuena, según informa The New York Times.

Según la OMS, el coronavirus solo se propaga por el aire despues de prcedimientos médicos en los que se usen aerosoles o gotas de menos de  micrómetros, esto es, la milésima parte de un milímetro. Los expertos consideran que sí se pueden transmitir partículas más pequeñas y que esas también tendrían capacidad para transmitir la Covid-19, por lo que reclaman al organismo que revise sus recomendaciones.

Los expertos sostienen que existen varias vías, a sea a través de gotas que se transmiten por el aire después de un estornudo o tos, pero sí han confirmado que se dispersan en espacios cerrados. 

La OMS no tiene «evidencias sólidas»

Tras conocer el informe, la OMS se pronunció al respecto, asegurando que no existen hasta la fecha «evidencias sólidas» de que el coronavirus pueda transmitirse por el aire. No obstante, reconocen que se trata de una posibilidad.

Según la doctora Benedetta Allegranzi, del departamento de control de infecciones del organismo, «especialmene en los úlimos meses hemos estado afirmando que consideramos posible la transmisión por vía aérea».

Es por ello que los expertos reclaman a la OMS que cambie sus recomendaciones sanitarias y estipule medidas más restrictivas para eviar la propagación de la enfermedad en espacios cerrados. Por ejemplo, combinar el uso obligatorio de mascarillas con el de pantallas faciales para reducir la posibilidad de infección. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *