No hay pruebas de que Brad Pitt haya dicho que ‘la élite de pedófilos de Hollywood controla toda América’

Está circulando un contenido que asegura que el actor Brad Pitt ha dicho que «la élite de pedófilos de Hollywood controla toda América», una frase que habría pronunciado después de una supuesta oleada «de arrestos de pedófilos en California». Pero no hay pruebas de que Brad Pitt haya hecho esa afirmación y el contenido se está volviendo a compartir ahora aunque el texto se publicó en 2017.

El post de Facebook enlaza a un texto publicado en octubre de 2017 en el que se recogen supuestas declaraciones del actor que habría dicho que en Hollywood el «cine se desarrolla alrededor de una cultura de preparación de niños para redes de tráfico que llegan a los escalones superiores del espectro político y la jerarquía social». Aunque a lo largo del texto hacen referencia varias veces a una entrevista, no hay rastro de esta ni se dice dónde se puede ver o leer.

Hemos realizado una búsqueda a través de palabras clave y hemos encontrado el mismo texto publicado en inglés en junio de 2017. Aunque ha sido borrado, el medio de verificación Snopes, miembro de la International Fact-Checking Network, tiene una versión archivada de una publicación, por lo que hemos podido comprobar que se trata del mismo contenido y es la referencia más antigua que hemos encontrado. En ella no se hace referencia a la supuesta entrevista ni hemos dado con ninguna publicación en la que se recojan las palabras de Pitt. Hay, además, otras publicaciones en inglés con el texto idéntico, como esta de julio de 2017 y el contenido también circuló junto a un meme en 2018.

El texto que se está compartiendo también hace referencia a una supuesta reciente oleada de «arrestos de pederastas en California». Pero, como hemos dicho, es antiguo y en 2017, cuando se publicó, el abuso de menores en el entorno de la industria hollywoodiense sí que estuvo de actualidad en varias ocasiones. El actor estadounidense Corey Feldman anunció ese año que estaba preparando un documental en el que daría los nombres de las personas que habían abusado de él cuando era menor. Un año antes, el también actor Elijah Wood habló en una entrevista sobre el abuso a menores en la industria cinematográfica de Hollywood, aunque poco después aclaró en una entrevista que él no tenía conocimiento de ningún caso de primera mano.

Sin embargo, tampoco hay noticias de esos supuestos arrestos en California en 2017.

En definitiva, no hemos encontrado ninguna prueba de que Brad Pitt haya dicho que «la élite de pedófilos de Hollywood controla toda América» ni de la ola de arrestos a pedófilos.

No es la primera vez que circulan desinformaciones relacionadas con la pedofilia y los actores de Hollywood, como os contamos en este artículo sobre un contenido que decía que Richard Gere se encontraba en arresto domiciliario por «pedófilo» y sobre lo que tampoco había ninguna prueba.

Primera fecha de publicación de este artículo: 06/07/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *