No, la mujer de este vídeo no es la nueva ministra de Economía de Venezuela hablando sobre inflación: es María Bolívar, candidata a la presidencia en 2012

Está circulando por redes sociales un vídeo de una entrevista a la supuesta «nueva ministra de Economía de Venezuela«. En el vídeo, la entrevistada pide a la periodista una «ayudaíta» cuando estaba intentando responder a la pregunta de cómo controlar la inflación en el país. Pero es un bulo que sea la nueva ministra de Economía de Venezuela. Es María Bolívar, que fue candidata en las elecciones presidenciales de 2012.

La entrevista tuvo lugar en agosto de 2012 en el canal Globovisión, dirigida por la periodista Aymara Lorenzo, según recogía aquí el diario venezolano El Tiempo. María Bolívar fue candidata del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL) para las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

En las elecciones de ese año el entonces presidente del país, Hugo Chávez, se enfrentaba en las urnas al exgobernador Henrique Capriles y a otros cinco candidatos, entre ellos Bolívar, según El Tiempo. Ya en 2013, Bolívar anunció que iba a volver a presentarse a las elecciones, tras el fallecimiento de Chávez.

También se presentó a las elecciones para la gobernación del estado Zulia de diciembre de 2012 y fue candidata a la Alcaldía de Maracaibo en 2013. En 2015, se presentó a las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela. No resultó electa en ninguna de ellas.

Pero Bolívar no es la nueva ministra de Economía de Venezuela. Actualmente, quien ocupa el cargo de ministro de Economía y Finanzas de Venezuela es Simón Zerpa.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/07/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *