¿Qué sabemos de este cuadro hecho con fotos de sanitarios fallecidos por COVID-19? Es real pero es un homenaje hecho en México

Seguís preguntándonos si es real la imagen que está circulando de una trabajadora del ámbito de la sanidad hecha con fotografías «de todos los sanitarios fallecidos en la pandemia». Es un homenaje realizado por un medio de comunicación en México. Os lo contamos.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Es un homenaje a 198 personas del ámbito sanitario en México

La imagen está circulando mucho en España a través de redes sociales y en WhatsApp y se comparte con el texto «está hecho con las caras de todos los sanitarios fallecidos en la pandemia, ampliarlo y lo veréis, es impresionante». En esos mensajes no se dice de dónde sale la fotografía, pero hemos encontrado que el origen no está en España sino en México.

Concretamente, se trata de una página de la edición de fin de semana del 27 de junio del periódico Milenio, donde dice que a estos 198 médicos, enfermeros, camilleros y personal de salud «los reconoce en este espacio como los principales héroes de esta pandemia». Y añade que es un homenaje «para ponerles rostro y nombre a quienes enfrentaron al coronavirus en la primera línea, ofreciendo largas jornadas de trabajo, el cansancio, estar lejos de sus familias y hasta dejando sus vidas en esta batalla».

El propio medio lo publicó en su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, se trata de un homenaje realizado en México a 198 trabajadores del ámbito sanitario por su trabajo durante la pandemia de coronavirus.

Primera fecha de publicación de este artículo: 02/07/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *