la transmisión se acelera y el coronavirus no ha llegado al pico de contagios


Barcelona, 07 de julio de 2020
(19:41 CET)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado este martes su preocupación ante la areceleración en la transmisión del coronavirus en todo el mundo.

El director de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que todavía «no se ha alcanzado» el pico de la pandemia en el globo.

Tedros ha revelado que la cifra de los contagios ha subido hasta los 11,4 millones de casos y que más de 535.000 personas han fallecido por esta causa: «El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo».

Cifra mudial de muertos

Pero no todo son malas noticias, puesto que Tedros ha remarcado también que se ha estabilizado la cifra de muertos en el mundo y que en algunos países se ha vivido un progreso «significativo» en la reducción de la mortalidad, aunque en otros está aumentando. 

El director general de la OMS ha explicado que los países donde se ha podido apreciar un «progreso» se han implementado acciones específicas para los grupos más vulnerables: «Por ejemplo, aquellas personas que viven en centros de atención a largo plazo». 

Tedros también ha anunciado el acuerdo con Facebook para propiciar información segura sobre el nuevo coronavirus a través de los dispositivos móviles y sin consumo de datos. Además, ha agradecido a Google su «continuo apoyo y dedicación» en su combate contra fake news a la hora de informar. 

VIH y coronavirus

El director general también se ha mostrado preocupado por el impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus en la respuesta global al VIH, ya que se ha observado que el acceso a los medicamentos contra el sida se ha reducido «significativamente» durante la pandemia.

«73 países han informado de que corren el riesgo de quedarse sin existencias de medicamentos antirretrovirales. Para mitigar el impacto de la pandemia en el acceso al tratamiento del VIH , la OMS recomienda que todos los países los receten por períodos más largos», ha explicado.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *