Montero presiona al PP para apoyar los documentos de la Comisión de reconstrucción y contrapone su postura a la de CEOE

(I-D) El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis


(I-D) El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis – EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Europa Press

Dice que los populares han hecho «oídos sordos al clamor unánime de la sociedad española en favor del consenso»

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha vuelto a presionar hoy al PP desde la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros para que apoye los documentos de la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados. Para ello ha contrapuesto su posición con la de los empresarios y sindicatos, que la semana pasada firmaron con el Gobierno el pacto por la reactivación económica y el empleo.

«Este gobierno lamenta que el PP haya hecho oídos sordos al clamor unánime de la sociedad española en favor del conseenso y haya decidido no apoyar por ahora ninguno de los documentos trabajados en la comisión de reconstrucción del Congreso», ha espetado la Portavoz del Ejecutivo en su introducción a la rueda de prensa posterior al Consejo.

Montero ha esto esta reflexión después de advertir que «todos y cada uno» tienen una tarea de reconstrucción colectiva y de recordar que la semana pasada se dió un paso importante de la mano del diálogo social con el pacto por la reactivación económica y el empleo.

Según la Portavoz del Ejecutivo, con este pacto se envió un «mensaje claro de confianza» para todos los que son insustituibles para reforzar el tejido productivo y los derechos de los trabajadores. Y cree que también este es un «mensaje inequívoco» dirigido a los socios europeos «para que sepan que el conjunto del país estamos inmersos en la tarea de la reconstrucción».

Por ello y tras atacar al PP por no haber aceptado los documentos de la Comisión de la Reconstrucción, ha asegurado que el Gobierno «no va a cejar» en este empeño de sumar a todas las fuerzas políticas en esta tarea porque, ha recalcado, «el país necesita del concurso de todos».

En esta línea, ha manfiestado su esperanza de que desde ahora y hasta que se produzcan las votaciones finales, que serán tras las elecciones vascas y gallegas del próximo domingo, el PP reconsidere su posición «en beneficio de los intereses del país». En este sentido, ha sentenciado: «apoyar la reconstrucción no es apoyar a este gobierno, sino al conjunto de la sociedad española».

(((Seguirá ampliación)))


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *