Bulos y desinformaciones que intentan relacionar a famosos, políticos y al colectivo LGTBI con la pedofilia

En los últimos días está circulando mucha desinformación que intenta relacionar a políticos, famosos o al colectivo LGTBI con la pedofilia. Por ejemplo, nos habéis preguntado por una imagen con la que acusan a Barack Obama de pedófilo y por un contenido que dice que Richard Gere se encuentra en arresto domiciliario por pedófilo, que ya hemos desmentido. También se mueven unas imágenes falsas de unas pancartas defendiendo la pedofilia que se relacionan con el colectivo LGTBI.

Aquí recopilamos las desinformaciones a este respecto que hemos verificado en Maldita.es:

Cuidado con el montaje que acusa falsamente a Obama de «pedófilo»: la niña que posa con él es su sobrina y la que aparece muerta es otra persona

Se ha viralizado en redes una imagen del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, posando con una niña sentada en su regazo. Dicha imagen, con la que le acusan de «pedófilo», circula con otra en la que se ve el cadáver de una niña, insinuando que son la misma persona, pero es un bulo: la menor que sale con Obama es su sobrina Savita Ng, mientras que el cuerpo es de otra niña que fue asesinada en Indonesia en el año 2015. Además, la foto del cadáver circula precisamente desde octubre de 2015, dos meses antes de que Obama posara con su sobrina en diciembre de ese mismo año. Puedes leer más detalles en este artículo.

No hay pruebas de que Brad Pitt haya dicho que ‘la élite de pedófilos de Hollywood controla toda América’

Está circulando un contenido que asegura que el actor Brad Pitt ha dicho que «la élite de pedófilos de Hollywood controla toda América», una frase que habría pronunciado después de una supuesta oleada «de arrestos de pedófilos en California». Pero no hay pruebas de que Brad Pitt haya hecho esa afirmación y el contenido se está volviendo a compartir ahora aunque el texto se publicó en 2017. Os lo contamos en este artículo.

Cuidado con el contenido que asegura que Richard Gere se encuentra en arresto domiciliario por ‘pedófilo’: no hay pruebas y lo comparten seguidores de una teoría de la conspiración

Se está difundiendo un contenido que afirma que Richard Gere se encuentra en arresto domiciliario por ser un «pedófilo». Sin embargo, no hemos encontrado ninguna prueba de que el actor estadounidense se encuentre en esa situación o haya sido detenido. El texto se comparte con referencias a «QAnon», un grupo de personas que cree en la existencia de una red de pedofilia en la que estarían involucrados políticos y actores de Hollywood. Os lo contamos en esta pieza.

No, estas pancartas defendiendo la pedofilia ni son del colectivo LGTBI ni son reales

Circulan una serie de imágenes de pancartas que defienden la pedofilia como una orientación sexual más al mismo tiempo que se relaciona esta reivindicación con el colectivo LGTBI. Es un bulo. Las fotos de los carteles son montajes. Te lo contamos aquí.

No, la OMS no considera la pedofilia como «normal»: sigue apareciendo en la lista de trastornos mentales

Se está está difundiendo en webs un contenido que afirma: «Ya Es Oficial: La OMS Toma En Cuenta La PEDOFILIA Como “NORMAL”. Pero es un bulo. El trastorno pedofílico sigue estando en la lista de trastornos mentales, del comportamiento y del neurodesarrollo de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, no es cierto que la OMS apoye la legalización de la explotación sexual infantil ni que busque reducir la edad de consentimiento sexual, como se dice en el texto. Os lo explicamos aquí.

Primera fecha de publicación de este recopilatorio: 08/07/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *