Cuatro muertos por coronavirus y nuevo repunte de contagios, con 124, en el último día

REUTERS

Un sanitario, con el traje de protección frente al coronavirus

De los 124 positivos nuevos, 36 provienen de Cataluña, con el epicentro en Lleida y la comarca del Segriá, confinada por la Generalitat. Por detrás, Aragón (26), que sigue marcada por el foco de Huesca y Madrid (22). Sin embargo, el documento aún no da demasiado peso a Galicia, con apenas doscasos pese al brote en el norte de Lugo, que aumenta día tras día.

Los hospitalizados se elevan hasta los 125.616 desde el comienzo de la pandemia, con 157 en la última semana (notable incremento con lo comunicado ayer, 138). De ellos, la mayoría provienen de Madrid (46) y Castilla-La Mancha (26). El número de pacientes en la UCI es de 11.706, con siete derivados en los últimos siete días.

Este lunes, Fernando Simón confirmó que los datos oficiales no son los correctos, al hablar de “alrededor de 700 contagios en los últimos tres-cuatro días”, unas cantidades que sitúan a España en el peor punto del último mes en cuanto a contagios. Por ello, se muestra “preocupado”, aunque explica que todos los brotes aún están controlados y no cree que haya que tomar medidas mucho más drásticas “por ahora”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *