Maldita Tecnología obtiene una beca de FECYT para la investigación en el ámbito digital

Maldita Tecnología, la sección de divulgación sobre tecnología de Maldita.es, ha recibido una ayuda para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para potenciar su labor educativa y de divulgación sobre el mundo digital y realizar investigaciones en este ámbito.

La propuesta «Maldita Tecnología: entender el mudo digital sin miedo a la desinformación» ha sido una de las seleccionadas junto a 186 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que 100 organizaciones de todo tipo -desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación- pondrán en marcha entre 2020 y 2021 para acercar la divulgación tecnológica a la ciudadanía.

¿Qué objetivos tendremos durante ese período? Por una parte, continuar con el formato que os hemos venido mostrando hasta ahora: información sobre la forma en la que nos relacionamos con la tecnología, explicada de forma sencilla, para hacerlo con conocimiento de causa. También, respondiendo a vuestras dudas sobre todo lo que tiene que ver con lo digital en nuestro consultorio semanal, que se publica cada martes.

Categoría en la que ha sido becada Maldita Tecnología.

Además de ello, gracias a la beca de la FECYT, Maldita Tecnología se encargará de conducir una investigación académica relacionada con la vida digital y elaborará una serie de talleres educativos. También incorporaremos entrevistas a expertos y expertas con los que pondremos a prueba cuánto nos fijamos en nuestra privacidad y cuánto cuidamos la relación que tenemos con nuestros dispositivos.

Dentro de Maldita.es, la labor de Maldita Tecnología es acercar el funcionamiento del mundo digital a la ciudadanía y ayudarla a entender la relación que tiene con ella. Tenemos unos principios que puedes leer aquí. Para todo lo demás, puedes leernos en maldita.es/malditatecnologia.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *