Nos habéis avisado de un supuesto correo electrónico de la Guardia Civil que te notifica que has sido denunciado por «Francisco Rojas» por «amenazas e incitación a la violencia». El correo te informa de que
Nos habéis avisado de un supuesto correo electrónico de la Guardia Civil que te notifica que has sido denunciado por «Francisco Rojas» por «amenazas e incitación a la violencia». El correo te informa de que tienes que comparecer en comisaría con una «copia del boletín de la denuncia» y en el email se adjunta este supuesto documento. Es un bulo.
La propia Guardia Civil ha advertido sobre este correo desde su perfil de Twitter: «Ni la Guardia Civil notifica denuncias por correo electrónico, ni Francisco te ha denunciado». Además, recomiendan que no pinchemos en los enlaces, ni descarguemos los archivos adjuntos, ni facilitemos nuestros datos personales.
#EsFalso
Ni la @guardiacivil notifica denuncias por correo electrónico, ni Francisco te ha denunciado…Si recibes un mail como el de la imagen, #NiCaso:
⛔️NO pinches en los enlaces
⛔️NO descargues adjuntos
⛔️NO facilites datos personales pic.twitter.com/K2DPRtxNTb— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 6, 2020
Si te envían un correo sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.
Primera fecha de publicación de este artículo: 09/07/2020