No, este correo en el que te notifican una denuncia de «Francisco Rojas» no es de la Guardia Civil

Nos habéis avisado de un supuesto correo electrónico de la Guardia Civil que te notifica que has sido denunciado por «Francisco Rojas» por «amenazas e incitación a la violencia». El correo te informa de que

Nos habéis avisado de un supuesto correo electrónico de la Guardia Civil que te notifica que has sido denunciado por «Francisco Rojas» por «amenazas e incitación a la violencia». El correo te informa de que tienes que comparecer en comisaría con una «copia del boletín de la denuncia» y en el email se adjunta este supuesto documento. Es un bulo.

La propia Guardia Civil ha advertido sobre este correo desde su perfil de Twitter: «Ni la Guardia Civil notifica denuncias por correo electrónico, ni Francisco te ha denunciado». Además, recomiendan que no pinchemos en los enlaces, ni descarguemos los archivos adjuntos, ni facilitemos nuestros datos personales.

Si te envían un correo sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/07/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *