No hay pruebas de que Urkullu haya dicho que «los muertos, muertos están. No es ético que miembros de ETA sufran innecesariamente»

Se han viralizado en redes unas supuestas declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, en las que habría dicho que «los muertos, muertos están. No es ético que miembros de ETA sufran innecesariamente». No son declaraciones reales.

Ni El Blog de Juan Pardo ni El Matinal, las dos webs que las publican, dicen dónde ni cuándo se supone que ha dicho esas palabras, de las cuales no hay rastro ni han sido reproducidos por ningún otro medio.

Maldita.es se ha puesto también en contacto con el Gobierno Vasco, desde donde desmienten que Iñigo Urkullu haya realizado esas declaraciones.

Por lo tanto, no es cierto que el lehendakari, Iñigo Urkullu, haya dicho que «los muertos, muertos están. No es ético que miembros de ETA sufran innecesariamente».


Primera fecha de publicación de este artículo: 02/07/2018

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 09/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *