Samsung también se plantea no incluir un cargador con sus…

Madrid, 09 de julio de 2020
(08:43 CET)

En 2018 Samsung distribuyó más de 290 millones de smartphones en todo el mundo. Si todos ellos o la mayor parte de ellos incluían un cargador en la caja, son otros tantos cargadores. Eliminarlos no solo supondría una reducción de costes, sino también un ahorro en términos de recursos y medioambientales.

Según SamMobile Samsung —igual que se especula al respecto sobre Apple— se plantea eliminar el cargador que normalmente viene con cada teléfono móvil. Esto evitaría la fabricación y distribución de cientos de millones de cargadores cada año.

En la práctica los cargadores que son cada vez menos necesarios. ¿Quién no tiene ya cargadores USB en casa? Incluso iguales. De igual o de distinta marca, de móviles anteriores o de dispositivos que utilizan el mismo cargador.

Los móviles Android actuales utilizan todos cargadores USB. Pueden ser de conector micro USB o USB-C, pero todos sirven entre sí. También es posible cargar el móvil en los puertos USB del ordenador o del coche, donde son cada vez más habituales o se pueden añadir fácilmente con un accesorio para el enchufe del encendedor.

usb encendedor coche amazon



Accesorio para la toma del encendedor del coche que porporciona 2 puertos USB, a la venta en Amazon (8,99€)


También hay en enchufes y regletas que tienen salidas USB para cargar dispositivos —como móviles— sin necesidad de utilizar un cargador.

regleta puertos usb
Enchufe alargador con 3 puertos USB y protección contra sobretensión, a la venta en Amazon (21,99 €)


En caso de necesitar un cargador siempre se puede adquirir como accesorio, quien realmente lo necesite o prefiere utilizar un cargador de la marca, y evitar así la acumulación de cargadores en desuso.

La semana pasada el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, comentó que había muchas posibilidades de que, con el iPhone 12, Apple no incluya en la caja ni cargador ni auriculares EarPods, otro accesorio que en muchos casos nunca llega a utilizarse. «Un cable Lightning» será el único accesorio que vendrá con los nuevos iPhone.

En SamMobile creen que si Apple da este paso con el iPhone 12 de este año, es de esperar que Samsung haga lo mismo con sus modelos del año que viene.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *