Trabajar y ser feliz teniendo problemas de salud mental


10 de julio de 2020
(00:15 CET)

Alma es una publicación que pone nombre y rostro a las miles de personas que cada año —casi 37.000 solo en 2019— encuentran una oportunidad de vida en el programa Incorpora de Fundación “la Caixa”.

Esta semana miradasconalma.org recoge la historia de Javier Herrera en un recorrido que lleva al lector desde la sana envidia de quien que logró alcanzar su sueño, ser bombero, a la tristeza de un vida rota por una enfermedad mental; para, después, despertar la más absoluta admiración por alguien que logra algo todavía mayor que alcanzar un sueño: rescatarse del vasto océano de la desesperación.

Porque Javier, además bombero, también fue nadador. Participó en campeonatos estatales. De la historia de Javier que recoge Alma sorprende también que a Javier no le importa hablar de su enfermedad mental ni de las consecuencias y dificultades que conlleva para uno mismo y para quienes le rodean: las otras vidas que Javier rescató cuando se rescató a sí mismo.

Javier pudo sobreponerse a su enfermedad mental gracias a AFES Salud Mental —una asociación que fomenta la igualdad de oportunidades de las personas con problemas de salud mental y colaboradora del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”— al recibir otra oportunidad de tener algo por lo que luchar.

AFES Salud Mental es una de las casi 500 entidades sociales que ayudan a desarrollar el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” por toda la geografía española a través del trabajo de más de 1.200 técnicos de inserción sociolaboral.

La historia de Javier, quien tuvo que renunciar a ser bombero por su enfermedad, tiene el doble valor de desestigmatizar las enfermedades mentales, propias y de los demás, y de servir como ejemplo de que cualquier vida puede rescatarse y convertirse en una vida plena, estable y feliz, con nuevas ilusiones por cumplir. Un ejemplo que tiene el potencial de rescatar todavía más vidas, como hizo Javier.

Lea la historia completa de Javier Herrera en la web miradasconalma.org.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *