Una fiesta con 60 personas en Vilassar (Barcelona) genera otro brote de coronavirus en Cataluña


Barcelona, 09 de julio de 2020
(13:16 CET)

Una fiesta en la playa de Vilassa de Dalt (Barcelona) con 60 asistentes se investiga como foco de un posible brote. Una decena de los jóvenes que estuvieron allí ya han tenido síntomas de fiebre y diarrea, y ahora se espera los resultados de las pruebas. 

Los posibles casos deberán permanecer en cuarentena hasta obtener los resultados de las PCR, después de que los médicos de Vilassar de Dalt hayan trasladado la información a los responsables del servicio de epidemiología del departamento de Salud.

La Generalitat está contactando y realizando el seguimiento a todo el grupo que participó en la fiesta y también haciendo numerosas pruebas PCR para determinar cuántos positivos pudieron originarse allí —aunque no todos los jóvenes presentan síntomas—. 

Nuevos brotes en Cataluña

Aumenta la preocupación en Cataluña por los rebrotes que han aparecido en las pasadas horas. A los repuntes en la comarca del Segrià, en confinamiento perimetral desde el pasado fin de semana, se suman ahora tres en Tarragona, donde decenas de personas están bajo vigilancia epidemiológica.

Estos tres últimos brotes se localizan, según el departamento de Salud de la Generalitat, en Tarragona ciudad, las Terres de l’Ebre, y otro en la localidad de Alcanar. El de Tarragona ciudad se ha dado en un núcleo familiar con cinco positivos confirmados con prueba de diagnóstico PCR y se está haciendo el seguimiento a 20 contactos.

En les Terres de l’Ebre, el brote afecta a cuatro personas —dos en Xerta y dos en Camarles— y se hace seguimiento a 46 contactos. Éste se originó en un claustro de profesores de un instituto de Perelló. El de Alcanar tiene tres casos positivos confirmados y se realiza seguimiento a 34 contactos. La Conselleria de Salud en Tarragona ha informado que ninguno de los casos de estos tres brotes está grave ni hospitalizado.

La noticia de los rebrotes en Tarragona coincide con los esfuerzos para trasladar pacientes de Lleida a la provincia catalana ante la amenaza de saturación de uno de los principales hospitales de la comarca del Segrià. Tarragona y Reus se han estado preparando para acoger enfermos de Lleida, tanto de Covid-19 como de otras patologías, según han confirmado los propios centros hospitalarios y el Institut Català de la Salut.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *