Yolanda Díaz rechaza los insultos aunque coincide con Iglesias en que todos deben estar sometidos a la crítica


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha rechazado este jueves los insultos, porque a su juicio «no sirven para nada», solo «para convertir la política en un lodazal». Eso sí, se ha mostrado de acuerdo con el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de su organización, Pablo Iglesias, en que «todos» están sujetos a la crítica.

«Insultos, no. Criticas, todas. Esto es una sociedad democrática y debemos seguir defendiendo que, siempre cumpliendo con la formalidad y el respeto al ajeno, desde luego podemos emitir las críticas que estimemos», ha afirmado en declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press.

Díaz se ha pronunciado así al ser preguntada por las polémicas declaraciones de Iglesias del martes, abogando por «naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidad en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente están sometidos tanto a la crítica como al insulto en las redes».

«Siempre digo que los insultos no sirven para nada, solamente sirven para convertir la política en un lodazal. Ahora bien, digo, como ha dicho el vicepresidente segundo, sin lugar a dudas, que todos y todas estamos sujetos a críticas y además creo que eso hace más robusta la sociedad democrática», ha apostillado, antes de señalar que a ella misma le profieren «todos los días críticas durísimas, e incluso insultos durísimos».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *