El fármaco remdesivir reduce la mortalidad un 62%


10 de julio de 2020
(20:26 CET)

La biofarmacéutica Gilead ha defendido este viernes que su fármaco remdesivir, su tratamiento para el coronavirus, reduce hasta un 62% el riesgo de los pacientes críticos de morir por la enfermedad. El medicamento, según defiende la compañía, está relacionada con una significativa «recuperación clínica mejorada». 

Los resultados, presentados en la Conferencia Virtual de la COVID-19, que se enmarcaba en la 23ª Conferencia Internacional del Sida, según indicó la compañía en un comunicado. La directora de Gilead, Merdad Parsey ha revelado que «comparten datos con la comunidad investigadora lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre nuevos desarrollos con remdesivir «. 

La doctora, según un comunicado de la empresa, ha defendido que estos datos han dado más pistas para tratar a poblaciones específicas de pacientes, incluidos aquellos susceptibles a tasas más altas de infección por coronavirus. También, que otros pacientes son particularmente vulnerables, como niños o mujeres embarazadas. 

Resultados prometedores

El estudio tomó los datos de 312 pacientes de la fase 3 del estudio y los comparó con 818 pacientes con características similares respecto a la gravedad de la enfermedad que recibieron una atención estándar durante el mismo período de tiempo.

Los resultados muestran que el 7,6% de los pacientes tratados con remdesivir murieron en comparación con el 12,5% de los pacientes que recibieron los cuidados habituales en este tipo de pacientes. Además, el 74,4% de los pacientes que recibieron tratamiento con el fármaco de Gilead se recuperaron el día 14, en comparación con el 59 % de los pacientes que recibieron atención estándar solo.

Gilead también destacó que todavía están pendientes de publicación de resultados de una expansión del estudio que se puso en marcha con 5.600 pacientes adicionales, que incluyen a algunos graves que necesitan de ventilación mecánica.

Buena señal

Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) de EEUU dio a conocer los resultados preliminares de su propio estudio con remdesivir que mostró que los pacientes que tomaron este fármaco generalmente se recuperaron después de 11 días, cuatro días más rápido que aquellos que no tomaron el medicamento. 

Los hallazgos del NIAID llevaron a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) a emitir una autorización de uso de emergencia para remdesivir que permitió a los médicos usar el medicamento en pacientes hospitalizados con el virus. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *