Elecciones País Vasco y Galicia |Los casos de disparan en Ordizia


10 de julio de 2020
(13:08 CET)

Los casos en Ordizia (Guipúzkoa) al cierre de la campaña electoral [10/07 13:50]

El coronavirus pone en jaque la celebración de las elecciones vascas. El preocupante rebrote de Ordizia (Guipúzkoa) ha ascendido a 69 en vísperas de la cita electoral, once más que el pasado jueves. Según ha informado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, el País Vasco se ha detectado en un día 31 positivos en pruebas PCR, a solo dos días de la cita con las urnas. 

“Existen todas las garantías votar”, aseguran Urkullu y Feijóo [10/07 13:00]

El candidato del PNV a la reelección como lendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha asegurado a la ciudadanía vasca que existen “todas las garantías para poder votar” el próximo domingo con los protocolos establecidos por el Gobierno Vasco, y así lo ha avalado la Junta Electoral de Euskadi.

Por otro lado, el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también cierra la campaña que desembocará el domingo en las urnas con una llamada al voto «libre, tranquilo y seguro», así como a la responsabilidad de decidir lo que Galicia «quiere ser» frente a quienes apelan al «miedo» a acudir a las urnas, según informa Europa Press.

Se dispara la tensión sanitaria en Galicia ante las elecciones [10/07 12:40]

En la jornada de hoy se juntan en Galicia el fin del periodo en el que se puede pedir el voto y también del cierre del distrito sanitario de A Mariña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó el jueves que su plan consiste en levantar el cerco sanitario en la mayoría de los 14 ayuntamientos de la comarca, entre los que hay nueve sin contagios desde hace diez días o más. Seguirían confinados Burela y Foz por ser los más afectados.

Ayer, un grupo de sanitarios de A Mariña denunció ante la prensa la “importante confusión de los datos”. Su portavoz, el médico Melchor Armiño, aseguró que en la red interna de los sanitarios aparecen más casos de los que ofrece a diario la Xunta.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *