No, el tuit sobre «media docena de ancianos muertos» no es de una concejala de Podemos en Canarias llamada Clara G.*

Vuelve a viralizarse un tuit de una supuesta concejala de Podemos en Canarias llamada Clara G. Su texto dice: «¿Qué preferimos?, ¿Media docena de ancianos inútiles muertos o toda la economía de un país absolutamente destrozada (de nuevo)? No sé vosotros, pero a mí me sobran momias por la calle». Este mensaje se mueve en medio de crisis sanitaria provocada por el coronavirus asegurando que se trata de Clara G., una supuesta concejala de Podemos en Canarias. Es un bulo. El tuit fue real, pero no es de ninguna concejala de Podemos en Canarias. Os lo explicamos:

No existe ninguna concejala de Podemos en Canarias llamada Clara G.

No existe ninguna concejala de Podemos en Canarias llamada Clara G., tal y como hemos podido comprobar desde Maldito Dato sobre todos los ayuntamientos de las islas a partir de los datos del Ministerio de Función Pública y Política Territorial y la web oficial de Podemos.

Las únicas «Clara» que aparecen en la última legislatura en Canarias como concejalas son Clara Mercedes Peña Perez, del PP, Lilia Clara Alonso Gutiérrez, del PP, y Clara Inés Martel Pérez, del PSOE como Teniente de Alcalde.

Fuente: Ministerio de Función Pública y Política Territorial

Desde el partido en Canarias nos han adjuntado el listado completo de concejales y tampoco aparece ninguna Clara G. como concejal.

*Este artículo ha sido actualizado el 01/07/2020 para anonimizar el nombre de la supuesta concejala.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *