No, esta ilusión óptica no te dice si estás tranquilo o estresado

Nos lo preguntasteis hasta la saciedad a través de WhatsApp y ahora se está volviendo a mover: ¿es real este mensaje que consta de una ilusión óptica y el siguiente texto? «Esta imagen fue creada por un neurólogo japonés. Si está quieta estás tranquilo, si se mueve un poco estresado y si se mueve como un carrusel, muy estresado. Cuéntame cómo te va, a mí no se me mueve.» 

No, no es cierto que el movimiento de la ilusión óptica prediga tu nivel de estrés ni que fuese creada por un supuesto psicoterapeuta japonés llamado Yamamoto Hashima. Esto es lo que sabemos.

Tras hacerse viral acompañada del nombre de un supuesto psicoterapeuta japonés llamado Yamamoto Hashima, en teoría autor de la imagen (aunque en el mensaje en español su nombre no aparece), el verdadero creador ha dado explicaciones en su cuenta de Instagram.

Se llama Yurii Perepadia y es un ilustrador y diseñador gráfico ucraniano. Creó la imagen en 2016 utilizando un truco visual que recibe el nombre de su creador, Akiyoshi Kitaoka, que consiste en que pequeñas líneas o zonas en blanco y negro situadas sobre otras de color parecen cambiar el foco de visión y así simulan movimiento en la imagen. Perepadia asegura que el tal Yamamoto Hashima no tiene nada que ver, y que ni siquiera existe.

Primera fecha de publicación: 4 de diciembre de 2018.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *