las residencias no podrán recibir visitas


Barcelona, 11 de julio de 2020
(14:16 CET)

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de las regiones sanitarias de Lleida, Alt Pirineu y Aran.

En estas residencias, las personas mayores no podrán recibir visitas mientras dure el aislamiento de la región. Además, tampoco podrán haber nuevos ingresos con el objetivo de “proteger los colectivos más vulnerables”, según ha dicho el conseller durante una visita al albergue municipal de Soses.

Los hospitales empiezan a temer un nuevo colapso después de los últimos brotes en Cataluña, según ha comentado esta mañana el responsable de la unidad Covid-19 del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull. El hospital cree que la próxima semana es “crítica” por la posibilidad de que el repunte de casos llegue a poner “en jaque” al centro.

Actualmente, 89 personas se encuentran ingresadas por coronavirus en la comarca del Segrià, según el Departamento de Salud. Allí, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova es el que registra mayores cifras, con 8 personas en planta —cinco más que ayer— y 11 en la UCI. En este hospital, se plantea abrir la tercera planta, pero los refuerzos médicos todavía no han llegado.

Aumento de casos entre los jóvenes

La Generalitat reconoció ayer que el contagio en el Segrià se ha desbocado entre la población de entre 15 y 29 años. El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ve insostenible el contagio que se está produciendo entre los jóvenes de Lleida y, “sin ánimo de criminalizar a nadie”, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual. 

También se ha encontrado un aumento de casos entre profesionales de comercios, bares, restaurantes y servicios públicos y muchos provienen de algún contacto de gente joven, según ha explicado a Rac1, Morales-Rull este sábado y ha recogido Europa Press.

Por este motivo, el responsable del Arnau de Vilanova ha querido lanzar un mensaje dirigido a los jóvenes: “Os podéis contagiar, posiblemente vuestra enfermedad no sea leve pero la podéis transmitir a vuestras familias y a vuestros entornos”.

En relación al incremento de casos de la Covid-19 en el Segrià, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha dirigido este sábado una reunión en la Generalitat para hacer un seguimiento de cómo evoluciona la pandemia. En la demarcación de Lleida, hay unos 20 brotes repartidos entre empresas, residencias y otros ámbitos, como el familiar, que están siendo objeto de vigilancia y rastreo de contactos.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *