Los casos confirmados de coronavirus en Lleida multiplican por 7 la cifra oficial

EFE

Hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La comarca leridana del Segrià ha registrado 280 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se decretó el confinamiento perimetral de los 210.000 habitantes de los 38 municipios de esta zona.

Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto, el último de ellos fallecido el pasado martes, el primero desde el pasado 22 de junio.

La epidemia de COVID-19 ha causado ya 12.607 muertes en Cataluña, entre los casos confirmados y los sospechosos, una más de las notificadas por las funerarias ayer, de las que 6.896 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.111 en una residencia y 799 en su domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.

En cuanto al número de casos positivos tras efectuarse pruebas de PCR, ya son 75.141 los casos acumulados, 774 más que ayer, de los que 338 corresponden a la región sanitaria de Lleida y 22 a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran, mientras que en la ciudad de Barcelona se han registrado 204 casos nuevos en las últimas 24 horas.

En la comarca del Segrià, que desde el sábado día 4 permanece confinada perimetralmente por un incremento de casos al convertirse los brotes en transmisión comunitaria, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus -280 de ellos notificados en las últimas 24 horas-, de los que 137 han muerto por la COVID-19.

Madrid notifica dos nuevos brotes

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes detectados en la región que suman un total de 11 casos, localizados en una pequeña empresa y en un entorno familiar.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, las 11 personas positivas afectadas y los 21 contactos de estos dos brotes se encuentran en aislamiento domiciliario. Con ello, se unen a las otras 18 personas (siete positivos) en supervisión del primer brote notificado el pasado viernes.

En concreto, uno de los nuevos brotes se ha detectado en un entorno familiar con siete casos distribuidos en tres domicilios de Madrid capital. La investigación epidemiológica de Salud Pública ha identificado a 10 contactos, o personas cercanas a los siete casos identificados. Tanto los casos como sus contactos se encuentran bajo seguimiento médico.

El segundo brote, también en Madrid capital, se ha identificado en una empresa unido a un entorno familiar con 4 casos y 11 contactos laborales y sociales, personas que igualmente permanecen bajo seguimiento médico.

Con ello, Madrid tiene a 50 personas monitorizadas por Salud Pública en los tres brotes notificados al Ministerio de Sanidad.

Según la información recopilada por los servicios de Salud Pública de la Comunidad, la capital es la que concentra mayor número de casos COVID-19 activos con 126, seguido de municipios de la zona sur de la región como son Fuenlabrada (10), Alcorcón (7), Móstoles (6) y Leganés (7).

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *