Dos policías salvan la vida a un bebé de un mes que se había atragantado

Agentes de la Policía Local de Arroyomolinos han salvado la vida de un bebé, de tan solo un mes, que se estaba atragantando gracias a una rápida intervención al realizarle las maniobras para que recuperase


Agentes de la Policía Local de Arroyomolinos han salvado la vida de un bebé, de tan solo un mes, que se estaba atragantando gracias a una rápida intervención al realizarle las maniobras para que recuperase la respiración y mantenerlo con vida antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando los servicios sanitarios solicitaron la colaboración de la Policía Local ante un aviso por atragantamiento de un bebé que se encontraba con su familia en una vivienda del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Cuando la patrulla local llegó al lugar, de forma inmediata, se hicieron cargo del menor y comenzaron a realizarle las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y poder controlarle las constantes, hasta la llegada de la UVI móvil de los servicios sanitarios.





Cuando llegaron los servicios sanitarios al domicilio, donde también se personó una patrulla de la Guardia Civil en apoyo de los agentes locales, estos trasladaron al bebé hasta la camilla donde expulsó de forma oral la leche materna con la que se había atragantado cuando deglutía.

“Mi más sincera enhorabuena a nuestra Policía Local. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como éste me reafirmo”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha querido felicitar a los agentes que se enfrentaron a “una de las situaciones más complicadas de su carrera profesional”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *