El comentado hachazo de Íñigo Errejón a Podemos: «Eso ya no existe»

Europa Press News via Getty ImagesÍñigo Errejón, líder de Más Madrid, fotografiado el 25 de septiembre de 2019 (Europa Press News/Europa Press via Getty Images) El nombre de Íñigo Errejón se ha convertido en trending

Europa Press News via Getty Images

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, fotografiado el 25 de septiembre de 2019 (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El nombre de Íñigo Errejón se ha convertido en trending topic en Twitter en las horas posteriores al 12-J por su análisis de los resultados, con dardo dirigido a Pablo Iglesias incluido. 

El líder de Más País los valoró como “unos resultados pre15M que indican un cierre de ciclo. No era ‘unir a la izquierda’, era más ambicioso: construir pueblo”. En su opinión, “la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”. 

Tras su valoración, Errejón recibió la respuesta de una tuitera, que le dijo: ”Íñigo, te necesitamos otra vez en Podemos”. El partido que lidera Pablo Iglesias ha sufrido un descalabro en Galicia, donde no ha logrado ni un solo diputado, y ha pasado de 11 a seis escaños en el País Vasco.

La respuesta de éste, que abandonó Podemos hace un año, fue demoledora: “Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”.

El tuit de Errejón ha provocado toda una cascada de reacciones:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *