El abogado de Juan Carlos I introducía en España fajos de su cuenta en Suiza en vuelos regulares

GTRESJuan Carlos I, en un avión en Tolouse durante una visita oficial a Francia en 2006. “El dinero entró en fajos de billetes por los controles del aeropuerto de Madrid sin que saltara ninguna alarma.

GTRES

Juan Carlos I, en un avión en Tolouse durante una visita oficial a Francia en 2006.

“El dinero entró en fajos de billetes por los controles del aeropuerto de Madrid sin que saltara ninguna alarma. No consta que ni una sola de las remesas transportadas por Canonica fuera declarada a la Agencia Tributaria”, señala El Confidencial. Según la normativa fiscal, está prohibido introducir más de 10.000 euros en efectivo desde Suiza u otros países que no sean miembro de la Unión Europea.

Según dicho medio, las cantidades con las que pudo viajar Canonica fueron de 200.000 euros, llegando incluso a los 300.000. Al llegar a España, supuestamente se lo entregaba en mano al rey y éste firmaba un recibo con la fecha y el importe.

Los movimientos de Canonica reflejan que solía hacer esos viajes cada dos meses, pero hubo temporadas en las que la periodicidad era semanal. Uno de esos traslados fue el 25 de abril de 2012, apenas una semana después del famoso ‘Lo siento mucho’ de Don Juan Carlos tras el safari de Bostsuana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *