El alcalde de Madrid rechaza volver al confinamiento masivo

José Luis Martínez Almeida , ha subrayado que ni Madrid ni España pueden dar «pasos atrás» y volver a una situación de confinamiento masivo, y ha instado a estar preparados para controlar los brotes cuando


José Luis Martínez Almeida
, ha subrayado que ni Madrid ni España pueden dar «pasos atrás» y volver a una situación de confinamiento
masivo, y ha instado a estar preparados para controlar los brotes cuando surjan. En declaraciones en Onda Madrid el alcalde de la capital ha asegurado que no se puede «ignorar la realidad», y es que el coronavirus «sigue» en España y tiene un comportamiento que ha «desconcertado» a sanitarios y administraciones.

Ante esa realidad hay que asumir que es muy posible que haya brotes, pero lo importante es que las administraciones se vuelquen en garantizar las medidas para que se puedan controlar. «No podemos dar pasos atrás y volver a un confinamiento masivo, todos sabemos las consecuencias», ha advertido el alcalde, que ve «mucho más razonable» recurrir a confinamientos «selectivos», que «desgraciadamente serán necesarios si se producen brotes», y además serán «más útiles para la economía».





Lo importante, ha seguido diciendo, es «extremar las precauciones» porque «hay peligro de propagación del virus», y en este sentido ha justificado medidas que «no gustan» pero que hay que adoptar, como no permitir la reapertura de El Rastro, «un símbolo» de la capital pero que tiene entre sus características las aglomeraciones, algo que ahora no se puede permitir.

Tomar esta decisión «no es fácil, a los comerciantes de El Rastro no les gusta, pero tenemos que actuar como Gobierno y poner todos los medios para evitar brotes, incluso adoptando decisiones no populares», ha insistido.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *