Madrid, en alerta amarilla por calor y riesgo de tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este miércoles la alerta por calor a aviso amarillo -con temperaturas de 38 grados en el área metropolitana de Madrid y en el valle del Tajo-,


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este miércoles la alerta por calor a aviso amarillo -con temperaturas de 38 grados en el área metropolitana de Madrid y en el valle del Tajo-, aunque mantiene la alerta por la posibilidad de tormentas con granizo acompañadas con fuertes rachas de viento.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios predominando los ascensos y máximas en descenso. Habrá intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad a partir de mediodía con nubes de evolución diurna.

Soplará viento flojo de componente este arreciando por la tarde cuando se producirán intervalos fuertes, incluso rachas muy fuertes asociadas a las tormentas; de hecho a partir de las 15:00 horas se cerrarán los parques del Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias, por las fuertes rachas de viento previstas.





La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta 2 («Alto Riesgo») por calor ante la previsión meteorológica de altas temperaturas para esta semana.

La Comunidad activó la alerta 2 el pasado viernes, la primera de máximo riesgo que se activa esta temporada en el marco del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, cuyo objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *