No, los dibujos de este vestido de Melania Trump no han sido realizados por niños víctimas de abuso sexual

Se difunde por redes sociales una foto de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, con un vestido con dibujos que, supuestamente, han sido realizados por «niños víctimas de abuso sexual«. Es un bulo. Los

Se difunde por redes sociales una foto de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, con un vestido con dibujos que, supuestamente, han sido realizados por «niños víctimas de abuso sexual«. Es un bulo. Los dibujos son bocetos de estudiantes de moda de una escuela londinense.

Este es el mensaje que se comparte:

«La Primera Dama Melania Trump llevó puesto un vestido con dibujos realizados por niños víctimas de abuso sexual durante las conmemoraciones del 4 de julio. La prensa se burló del diseño. El vestido fue confeccionado por el diseñador Alexander McQueen.»

Melania Trump se puso el vestido para un acto en el Monte Rushmore (Dakota del Sur) el 3 de julio, víspera del día de la Independencia de EEUU. Pero el vestido no lleva dibujos realizados por niños víctimas de abuso sexual, sino que los bocetos de las bailarinas son de estudiantes de MA Fashion de la escuela de arte Central Saint Martins de Londres, según esta publicación de la firma Alexander McQueen. Podemos ver el vestido a la venta aquí, en la web de la marca de moda.

Captura del vestido en la web de de la firma Alexander McQueen

Además, en esta publicación del blog de la escuela Central Saint Martins se explica cómo los estudiantes de MA Fashion colaboraron con una prenda de la «colección SS20 de Alexander McQueen».

Este bulo ha sido verificado también por AFP Factual, miembros del International Fact-Checking Network (IFCN).


Primera fecha de publicación de este artículo: 14/07/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *