“Lo inquietante es que el PP se parezca cada día más a Vox”

El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido (Cs), ha dicho que a él también le parece “inquietante que el PP se parezca cada día más a Vox”, algo que no le sucede al candidato a


El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido (Cs), ha dicho que a él también le parece “inquietante que el PP se parezca cada día más a Vox”, algo que no le sucede al candidato a renovar la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “no lleva las siglas del PP en su campaña”.

Así ha respondido Garrido en una entrevista en Onda Madrid a unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó a La Razón según las cuales le resulta “inquietante” el acercamiento entre Ciudadanos y el PSOE en la política nacional. “No sabes qué puedes esperar de ellos”,censuró al entender que, dicha actitud, “genera incertidumbre y desconcierto”.





Según Garrido, ex presidente regional con el PP tras la renuncia de Cristina Cifuentes, Ciudadanos, un partido “de centro”, y el PP, “de derechas”, conforman “un gobierno de centro-derecha”, lo cual -ha dicho “es positivo porque cubrimos un margen mucho más amplio de personas que cada uno de los partidos podría abarcar”.

El consejero ha insistido en que es “elevadísimo” el consenso entre los dos partidos y que “en lo esencial” hay acuerdo, como en el Gobierno que han formado en la Comunidad de Madrid para cuatro años, que, “si todos somos honestos, eso durará”.

Una conveniencia que también comparte Ayuso quien recalcó la víspera que “si tuviera que volver a pactar con Cs, lo haría, porque han dado estabilidad a nuestro Gobierno. Pero esta estrategia de pactar con la izquierda en la Asamblea, en muchos municipios y a nivel nacional genera mucha incertidumbre”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), tampoco ha querido obviar la polémica aunque ha señalado que tendrá que ser la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), quien explique, “si lo considera oportuno”, sobre qué tipo de acercamientos por parte de Cs considera “inquietantes”, y que como no debería ser inquietante hablar con Vox, tampoco debería ser “inquietante” hablar con el PSOE.

Aguado ha tirado de sarcasmo al señalar que tampoco cree que a Ayuso le genere inquietud la Comisión de Reconstrucción de la Asamblea de Madrid, ni los acuerdos entre PP, PSOE y Ciudadanos “en Castilla y León, Granada o Aragón”. “Estamos en momentos excepcionales, lo que hay que estar es cerca de los ciudadanos, buscando ser útiles, buscando tejer consensos, más allá de los propios consensos entre el Gobierno de coalición, en eso debemos estar y estamos todos”, ha dicho el también portavoz del Gobierno regional.






“No debería ser inquietante hablar en política nunca”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *