PP y Cs ratifican su acuerdo de gobierno como “garantía ante la crisis” post-Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para hacer balance del acuerdo de Gobierno en el aniversario de su firma con Ciudadanos y reafirmar


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para hacer balance del acuerdo de Gobierno en el aniversario de su firma con Ciudadanos y reafirmar su compromiso para acabar conjuntamente la legislatura. Un Ejecutivo de “acción-reacción” que vino “sin manual de instrucciones”, han resaltado. En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ambos dirigentes han hecho gala de buena sintonía pactada entre ambas formaciones tras las disputas y diferencias mostradas en las últimas semanas para erigirse en la “garantía” de los madrileños ante el momento de inestabilidad política, incertidumbre social y crisis que se avecina para el conjunto del país tras superar la fase más dura de la crisis del Coronavirus.





“Tras la crisis epidemiológica que ha sufrido España -y, muy especialmente, la Comunidad de Madrid- se hace necesario revalidar ante los madrileños un acuerdo que ofrezca la confianza, la serenidad y la garantía de futuro que seguiremos escribiendo juntos”, ha destacado Ayuso.

Aparcadas las polémicas, los dirigentes han renovado su “compromiso compartido” en una puesta en escena en el que ninguno ha ahorrado palabras para agradecer, uno a uno, el trabajo del conjunto de los consejeros porque han demostrado “estar a la altura” frente a la pandemia. “Nadie nos había explicado antes como funcionaban los gobiernos en coalición, porque es la primera vez que se hace algo parecido. Nadie nos había explicado que en mitad de la legislatura podía aparecer una pandemia como la que ha sucedido y aún así creo que es para estar orgullo y satisfecho de todos los miembros de este Gobierno”, ha apuntado Aguado.

Los parabienes repartidos en la Real Casa de Correos de Madrid no han tenido, sin embargo, eco ni en Vox, socio de investidura, ni en el conjunto de la oposición. Por de pronto, la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que en lugar de realizar celebraciones como la de hoy por su año de Gobierno tienen que estar en “trabajar”. En declaraciones remitidas a los medios, Monasterio ha indicado que Vox prefiere “estar en la calle” que “celebrando un cóctel de este año”, porque para celebrar considera que tendrían que “haber aprobado leyes y planes eficientes y beneficiosos para los madrileños”. “Ya tendremos tiempo al final de legislatura si estamos orgullosos de celebrar”, ha zanjado la portavoz de Vox.





Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha tachado de “carente” el proyecto de PP y Cs a quienes ha reprochado no haber conseguido “transformar, regenerar y reformar la Comunidad”. Ángel Gabilondo ha indicado que en la región hay mucha “vulnerabilidad y pobreza” y no se están abordando los “problemas decisivos”. “Nos llama la atención que con esta carencia de proyecto solo vivamos para persistir en un mismo modelo. El proyecto tiene que ser colectivo, porque estamos sin horizonte dentro de la Comunidad”, ha alertado el portavoz socialista.


Vox reclama más trabajo y menos celebraciones tras un primer año con escaso balance legislativo











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *