Ayuso recalca que España le “debe mucho” al Rey emérito

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le «debe mucho» al Rey emérito Juan Carlos y ha tildado de «insensato» abrir un debate sobre la monarquía, que ha


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le «debe
mucho» al Rey
emérito Juan Carlos y ha tildado de «insensato» abrir un debate sobre la monarquía, que ha traído al país 40 años de estabilidad.

Tras el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia de coronavirus y si la Casa Real se puede ver erosionada a raíz de la investigación sobre el Rey emérito abierta por la Fiscalía, la dirigente regional ha asegurado que el sistema de monarquía parlamentaria en España funciona y ha agradecido el papel de la institución a España.





«Creo que lo que funciona hay que dejarlo y lo que no reformarlo y ahora la monarquía no es problema de los españoles», ha agregado Ayuso para incidir que el actual Rey Felipe VI es un «grandísimo» representante de todos.

También ha subrayado que la figura del rey «no es de nadie porque es de todos», por encima de cualquier ideología, al igual que ocurre con la Constitución y el espíritu de la transición, añadiendo además que la monarquía ha procurado a España un periodo de 40 años de «prosperidad e igualdad».

«Yo defiendo a la institución monárquica, a lo mejor a otros no pero a este país la monarquía le ha sentado bien y ahora tenemos al rey Felipe VI que es un grandísimo representante de todos los españoles», ha remachado.


La figura del rey «no es de nadie porque es de todos», por encima de cualquier ideología











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *